Las turbulencias en un vuelo son muy comunes. Estas son sus causas y consejos para no tener miedo cuando sucedan.
LA TURBULENCIA TIENE MUY MALA REPUTACIÓN PERO EL 99% DE LAS VECES NO ES PELIGROSA.
A los pilotos que temen los cursos de vuelo les gusta decir: «El conocimiento es poder». Los pilotos insisten en que una vez que los pasajeros entiendan lo seguro que es volar, no tendrán miedo. Sin embargo, no es tan simple. La comprensión intelectual no se traduce directamente en seguridad emocional.
Saber que un avión es seguro en turbulencia no evita que ninguno de nosotros se ponga nervioso cuando vemos lo que le está pasando al avión. Independientemente de lo que una persona sepa, cada vez que el avión se estrella, se liberan hormonas del estrés, lo que provoca un aumento en la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria y la tensión en el cuerpo. Estas sensaciones físicas, sensaciones fuertemente asociadas al peligro, dificultan mantener la sensación de seguridad en el avión.
¿Qué es la turbulencia?
Cuando un avión vuela por el aire, puede experimentar turbulencia debido a cambios rápidos en la velocidad del viento, dirección o ambos. Estos cambios suelen ser de pequeña escala y de corta duración. Otras causas de la turbulencia de las aeronaves son las corrientes en chorro, las tormentas eléctricas, la proximidad a las montañas y la turbulencia en el aire despejado.
La turbulencia en aire despejado es la forma más común de turbulencia experimentada por un avión.
Puede ocurrir incluso en condiciones perfectas y los radares meteorológicos no pueden predecirlo. Ocurre repentinamente y, a menudo, deja poco tiempo a las tripulaciones para informar a los pasajeros sobre las medidas de seguridad que se deben tomar.
La turbulencia en el aire claro está aumentando debido al calentamiento global.
¿Es peligrosa la turbulencia?

Aunque la turbulencia es incómoda de experimentar, no es peligrosa.
Independientemente de su gravedad, no afectan a la seguridad real de la aeronave, ya que están diseñadas para soportar condiciones adversas.
Los pilotos también están bien entrenados para navegar a través de turbulencias. Sin embargo, las lesiones relacionadas con la turbulencia ocurren y causan hasta 58 muertes cada año en los Estados Unidos. Dos tercios de estos casos involucran asistentes de vuelo o pasajeros sin cinturón.
Pero él pone el número en perspectiva: 330 millones de personas viven en los Estados Unidos. Esto significa que solo el 0,00000018% de la población muere cada año debido a las turbulencias. Eso significa que es más probable que mueras pisando caca de perro y resbalándote que por turbulencia.
Un poco de ciencia: niveles de turbulencia
Las tripulaciones de vuelo de todo el mundo clasifican las turbulencias en leves, moderadas y severas.
Sus definiciones y características ayudan a la tripulación a planificar de manera efectiva un curso de acción adecuado:
- la turbulencia brillante Se pueden comparar con conducir en una carretera llena de baches. Es un inconveniente menor para los pilotos, pero es seguro. Los viajeros ansiosos aún pueden encontrar perturbadoras las turbulencias leves.
- la turbulencia moderado Por lo general, duran de 10 a 15 minutos, pero ocasionalmente pueden entrar y salir durante varias horas. Aunque los pilotos no le temen, las turbulencias moderadas pueden perturbar a algunos pilotos normales y hacer que se derramen las bebidas. Si la turbulencia persiste, los pilotos pueden decidir volar a una altitud diferente.
- Los casos de turbulencia severa son extremadamente raros e incómodos, pero no peligrosos.
precauciones de seguridad
Las turbulencias en los aviones son completamente inevitables, pero las tripulaciones de vuelo toman varias precauciones para minimizar las turbulencias.
Los pilotos confían principalmente en los informes de otras aeronaves, que pueden ser transmitidos por el control de tráfico aéreo o escuchados directamente. Después de escuchar los informes, los pilotos revisan las opciones disponibles e intentan volar a una altitud diferente para evitar turbulencias.
Los informes meteorológicos previos al vuelo y los radares de la cabina también ayudan a los pilotos a detectar turbulencias en el aire. Con el aumento de las turbulencias al aire libre, se recomienda a los pasajeros que se abrochen los cinturones de seguridad cuando la señal esté iluminada para evitar lesiones por turbulencia.
Las aerolíneas están en proceso de probar métodos de alta tecnología para detectar turbulencias. Un método consiste en utilizar láseres ultravioleta para comprobar las condiciones antes de que pase una aeronave. Esto ayudará a los automovilistas a evitar caminos llenos de baches en el futuro.
¿Cómo lidio con las turbulencias en un viaje en avión?
Estos son consejos que los pilotos y tripulaciones de los casi 20.000 aviones actualmente en vuelo recomiendan todos los días.
- Hay turbulencia. confía en eso. Cada pocos meses habrá informes de turbulencia severa. Nadie que lleve puesto el cinturón de seguridad resultará herido.
- Las exageraciones en los medios no son…
Sin comentarios